Modificaciones en la seguridad alimentaria para establecimientos de comercio al por menor.

Modificaciones en la seguridad alimentaria para establecimientos de comercio al por menor.

El pasado 13 de diciembre se publicó el Real Decreto 1021/2022, de 13 de diciembre, por el que se regulan determinados requisitos en materia de higiene de la producción y comercialización de los productos alimenticios en establecimientos de comercio al por menor.

Es Real Decreto de entra en vigor de forma automática viene a actualizar diferentes reglamentos europeos relacionados con la seguridad alimentaria en el suministro de alimentos en los establecimientos de comercio al por menor, las APPCCs y el correcto etiquetado de los productos congelados y servidos a cliente final.

Desde SNL Consulting nos hacemos eco de los diferentes requisitos específicos asociados a la elaboración y comercialización de carnes frescas, picas y preparados de carne, productos de la pesca y moluscos y aquellos alimentados elaborados con huevo.

En el capítulo III, la norma hace especial hincapié en las obligaciones de los comercios al por menor de tener implantados y actualizados sistemas de seguridad alimentaria basados en las APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos), tal como se venía realizando hasta ahora en diferentes Comunidades Autónomas; aunque permite la flexibilidad de implantar sistemas simplificados, como los Prerrequisitos basados en las APPCCs.

Los incumplimientos de no tener implantados estos sistemas de gestión se considerarán infracciones graves, tipificadas según la Ley 17/2011, de 5 de julio, de seguridad alimentaria y nutrición.

Desde SNL Group informamos que tanto el área de consultoría de seguridad alimentaria (SNL Consulting) como el área de formación a empresas (SNL Training) han actualizado sus contenidos, permitiendo que sus clientes cumplan a la nueva normativa.

Departamento Técnico

SNL GROUP

Suscríbase a nuestra Newsletter

Y obtenga información relevante sobre Consultoría Legal y Formación

SNL Consulting
Abrir chat
Hola, 👋, ¿en qué podemos ayudarte?