CÓMO PROTEGERTE DEL SPAM QUE TE ENTRA A TRAVÉS DE LA WEB

Tener una página web parece muy sencillo cuando no se tiene en cuenta la gran cantidad de SPAM que ronda por Internet.

¿Acaso no te suena haber escuchado alguna vez que alguien tenía hackeada su cuenta de correo electrónico y que estaba enviando mensajes a sus contactos con un virus en él?

La realidad es que hay muchas formas de SPAM con diferentes objetivos, como pueden ser simple publicidad, virus, fraudes financieros o la recopilación de datos personales para cualquier uso criminal.

Es importante que tu página de web esté bien protegida contra estas técnicas y que así puedas desarrollar tu negocio con total tranquilidad.

correo snlPor eso hoy vamos a darte algunos consejos para que tu página web esté protegida contra el SPAM.

 

EL CORREO ELECTRÓNICO

Es inevitable que en tu página web no haya un apartado de contacto en el que indiques las formas que existen de contactar contigo. Sin embargo, te animamos a que en lugar de dejar por escrito tu correo electrónico para que cualquiera te quiera contactar, instales un formulario.

De este modo vas a encontrar beneficios por dos partes.

El primero es facilitando el contacto de tus visitas contigo. La inmediatez del formulario hará que si alguien te tiene que escribir, lo haga sin tener que abandonar tu página web para irse a su correo electrónico.

El otro gran beneficio es que evitarás que diferentes bots entren en tu web y reconozcan una dirección de correo electrónico a la que comenzar a enviar SPAM.

Aunque tú seas consciente del tipo de correos electrónicos a los que no debes hacer caso, es posible que algún día te despistes o que el fraude que te llegue sea tan real, que ponga en peligro toda tu información.

No dejes que esto ocurra y no pongas a la vista tu correo electrónico en tu web.

UTILIZA CAPTCHA

Un CAPTCHA es una prueba que demuestra que hay una persona visitando la web y no una máquina.

Normalmente consiste en la introducción manual de algunos caracteres mostrados en una imagen. En ocasiones consiste en confirmar que no se es un robot y otros en seleccionar una serie de imágenes en las que se ilustra lo que pide el test.

 

Cuando un robot visita nuestra web para intentar encontrar una vía para enviarnos SPAM, si tiene que realizar una acción como las que solicitan los CAPTCHA, no va a poder llevarla a cabo.

Asimismo, te recomendamos que también añadas esta barrera de seguridad en los formularios de contacto que instales en tu web. Un robot también puede enviar mensajes falsos para lograr que le respondas y así tener tu dirección de correo electrónico.

HAZTE CON UN PLUGIN DE SEGURIDAD

Puedes consultar con el hosting que aloja tu página web si tiene algún servicio de seguridad anti SPAM para aplicarlo en las distintas páginas de tu sitio.

Además, este tipo de software te devuelve unas métricas y te informa de todas las veces que tu sitio ha sido víctima de un intento de recopilación de datos.

Por otro lado, si tu página web tiene un blog deberás extremar la precaución en él, ya que los comentarios del mismo es otro lugar muy habitual en el que se encuentra SPAM.

EJECUTA ACCIONES MANUALES CONTRA EL SPAM

Si a pesar de estar cumpliendo todas estas premisas estás recibiendo SPAM en tu correo electrónico que viene a través de tu web, siempre puedes hacer algo al respecto.

En primer lugar, nunca respondas a un correo electrónico de SPAM. Esto hará que tu gestor de correo electrónico crea que esa dirección desde la que te llega el correo es conocida y, por lo tanto, conseguirá traspasar la barrera de seguridad.

Lo que deberás hacer es indicarle a tu gestor de correo electrónico que es SPAM, y así añadirá a su lista de correo electrónico no deseado ese remitente.

También puedes añadir esos dominios de SPAM en algún plugin que sea capaz de prohibirle la capacidad de comentar en el blog a un robot que venga de ahí.

SNL CONSULTING TE AYUDA CONTRA EL SPAM DE TU WEB

Sabemos que tu web es el centro neurálgico de tu negocio y por eso entendemos la gravedad de la situación: la exposición a este tipo de actos con fines a menudo fraudulentos puede afectar muchísimo a tu empresa.

Desde SNL Consulting podemos estudiar tu caso y dar con la mejor forma de atacar de raíz el SPAM que llega desde tu web. Encontraremos la vía para que puedas seguir desarrollando tu actividad sin miedo a que ningún robot consiga colarse entre los datos de tu sistema.

Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso y blinda las barreras de seguridad de tu web lo antes posible.

¡Te esperamos!

Suscríbase a nuestra Newsletter

Y obtenga información relevante sobre Consultoría Legal y Formación

SNL Consulting
Abrir chat
Hola, 👋, ¿en qué podemos ayudarte?