Obligaciones normativas que debe asumir el empresario

Obligaciones normativas que debe asumir el empresario

El regreso a la oficina después de las vacaciones de verano está siendo la vuelta a la actividad económica de varios sectores de actividad, tras las dificultades sociales y empresariales producidas por la pandemia del COVID-19.

El empresario se ha de centrar en su negocio y ha de hacerlo crecer para conseguir cubrir las pérdidas por la pandemia y volver a ser rentable. El 100% de la atención y los recursos del empresario deben estar centrados en su crecimiento. Los cambios normativos de los últimos meses no deben consumirle su valioso tiempo. Para ayudar al empresario, están las consultoras como SNL Group. El trabajo de los equipos de SNL Group es dar respuesta a la frase que el empresario nos interpela: “ayúdame a solventar este tema porque yo no tengo tiempo”.

empresa SNL ayuda a empresaUn ejemplo es la necesidad del empresario de dar cobertura a las exigencias de sus clientes, incrementando en muchos casos la plantilla de la empresa. Hay que entrevistar a candidatos y seleccionar al idóneo para la organización e incorporarlo lo antes posible. Recientemente la Agencia de Protección de Datos ha publicado una multa de 2.000€ a una empresa por no dar acuse de recibo de los curriculums de los candidatos. Los Delegados de Protección de Datos (DPD´s) de SNL Consulting están especializados en la implantación y defensa del empresario en el cumplimiento de la LOPD.

Hace unos meses un empresario se puso en contacto con los consultores de igualdad de SNL Consulting para gestionar una denuncia interna por un presunto acoso sexual al personal de almacén. La implantación del protocolo de acoso sexual, una investigación interna de la situación de acoso sexual y la información de los derechos legales a la trabajadora acosada, fueron las primeras actuaciones que se realizaron. Posteriormente y cumpliendo al 100% con la normativa de igualdad de oportunidades, se realizó el Registro Retributivo y la Valoración de Puestos de Trabajo (obligatorios para todas las empresas).

formación bonificada snlRecientemente un empresario le confesó a una consultora de SNL Training que había invertido en modernizar los equipos informáticos y comprar licencias de Office 365, pero su equipo no sabía cómo desenvolverse con este software. Y con el añadido de que no tenía presupuesto para invertir en formación. La impartición de varias sesiones formativas presenciales a cargo del crédito formativo de la empresa fue la solución. Formación personalizada y bonificada (a coste 0) para los trabajadores.

Generar beneficios económicos en la empresa ha de ir en paralelo con el cumplimiento de las obligaciones legales. SNL Group tiene una amplia experiencia ayudando a los empresarios a cumplir con la normativa y evitar pagos no presupuestados por sanciones.

Javier de Miguel

Socio Director de SNL GROUP

Suscríbase a nuestra Newsletter

Y obtenga información relevante sobre Consultoría Legal y Formación

SNL Consulting
Abrir chat
Hola, 👋, ¿en qué podemos ayudarte?